Angélica Glez historias 2021-2022

SEMANA 27 del 28 de Marzo al 1 de abril 2022 SEGUNDO GRADO APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA LOS CONCEPTOS, conquista, colonizacion,,virreinato,pueblos indios, cabildos y real audiencia. ACTIVIDAD ELABORA UN CUESTIONARIO DE 6 preguntas argumentadas.Entrega el viernes 1 de Abril antes de las 8 pm exclusivamnete. Resumen La conquista de México es el gran suceso donde se somete al pueblo mexicano por los españoles para apoderarse de su territorio y de su población. Hernán Cortes desembarca en las costas de Cozumel en Ferrero de 1519 para así llegar posteriormente a Yucatán y de ahí proseguir su trayecto a Veracruz para continuar llegar al territorio Azteca donde es recibido por Moctezuma quien muere a manos de los españoles, le sucede en el trono Cuitláhuac quien muere rápidamente a consecuencia de viruela que fue introducida al nuevo mundo por los españoles y sube posteriormente Cuauhtémoc quien es hecho prisionero de los españoles para decir de los tesoros, esto significo la caída del gran imperio de Tenochtitlán en manos de los españoles y fue la pauta de inicio del periodo conocido como la colonia. 1. Que es la conquista? 2.Que es la caida del pueblo de tenichtitlan? 3.Que personajes menciona la lectura? 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 SEMANA 27 del 28 de marzo al 1 de abril del 2022. Primer grado Aprendizaje Esperado Reconoce el tratado de Versalles como consecuencia del triunfo aliado y factores de la segunda guerra mundial. Actividad elabora un cuestionario de 5 preguntas sobre el tratado de Versalles con respuestas argumentadas.Entrega el viernes 1 de Abril antes de las 8 pm exclusivamnete. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 SEMANA 27 del 28 de marzo al 1 de abril del 2022. TERCER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LOS SUCESOS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA. ACTIVIDAD LLEVAR LA LECTURA EN TU CUADERNO COPIADA O IMPRESA PARA LA CLASE YA QUE REALIZAN LECTURA EN LA CLASE. Qué significa la palabra Antirreeleccionista? Contrario a que haya reelección en los cargos de gobierno . Revolucion Mexicana La Revolución Mexicana fue un movimiento armado, encabezado por Francisco I. Madero en contra de Porfirio Díaz quien permaneció en el poder más de 30 años. Para las elecciones de 1910 el Partido Nacional Antirreleccionista, con Francisco I. Madero como candidato, se enfrentó a Diaz. Diaz al ver que Madero podía Ganar lo manda encarcelar para el triunfar en las elecciones. Madero escapo de la cárcel y huyo a Estados Unidos y lanzó el Plan de San Luis en el que invitaba al pueblo a levantarse en armas el 20 de Noviembre de 1910 en contra de los abusos del gobierno y de la falta de democracia. El Levantamiento de Madero tuvo mucho éxito y en Mayo de 1911 cayo Ciudad Juárez en mando de los rebeldes por lo que Diaz renuncia. ACTIVIDADES 2 . ENTREGAR RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA A MANO ENTREGA EXCLUSIVAMENTE EL LUNES 28 De marzo. Antes de las 8:00 pm  SEMANA 26 clases presenciales TERCER GRADO SEMANA 25 DEL 14 al 18 de MARZO APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LOS CONCEPTOS DE REVOLUCION,CONSTITUCIONALISMO,PARTIDOS POLITICOS,POPULISMO,APERTURA ECONOMICA Y DESESTATIZACION. ACTIVIDAD: ELABORA UN CUESTIONARIO DE 6. PREGUNTAS ES DECIR DE ACUERDO A TU CLASE EXPLICA CADA UNO DE ESTOS CONCEPTOS. ENTREGAR EL LUNES 14 DE MARZO ANTES DE LAS 8:00pm EXCLUSIVAMENTE FECHA DE ENTREGA. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ SEGUNDO GRADO SEMANA 24 DEL 7 AL 11DE MARZO 2022 APRENDIZAJE ESPERADO REFLEXIONA SOBRE LA PREGUNTA ,EL PASADO COLONIAL NOS HACE UN PAIS MAS DESIGUAL? ACTIVIDADES ELABORA UN CUESTIONARIO DE 5 Preguntas con respuestas argumentadas:Sobre la clase de hoy. LA ACTIVIDAD SE ENTREGA EXCLUSIVAMENTE ANTES DE LAS 8/00pm.Elaborada a mano.Gracias.El viernes 11 de marzo 2022. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ PRIMER GRADO SEMANA 24 DEL 7 AL 11 DE MARZO DEL 2022 APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LA GUERRA DE TRINCHERAS Y EL USO DE LAS ARMAS QUIMICAS COMO CARACTERISTICAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. ACTIVIDAD ELABORA UN CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS CON RESPUESTAS ARGUMENTADAS ANTES DE LAS 8:00pm EXCLUSIVAMENTE SU ENTREGA , RESPECTO A LA CLASE ES EL CUESTIONARIO.EL VIERNES 11 DE MARZO 2022. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Tercer grado semana 24 del 7 al 11 de Marzo 2022 Aprendizaje esperado Reflexiona la Importancia de la Revolución Mexicana en México. Actividades 1. Realiza la lectura 2. Elabora la copia de la lectura en tu cuaderno exclusivamente a mano. 3.Contesta la preguntas argumentadas. Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911. La revolucion Mexicana: Es un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911. Durante estos 35 años, México experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el porfiriato. Cuestionario: 1.Qué otro nombre recibe la revolucion Mexicana? 2.De que fecha a que fecha duro la revolución? 3.Motivo principal de esta lucha ? Entregar las actividades completas su entrega solamente el lunes 7 de marzo 2022 antes de las 8 :00pm. Gracias. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 segundo grado semana 23 del 28 de febrero al 4 de marzo 2022 APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA LOS CONCEPTOS CONQUISTA,COLONIZACION , VIRREINATO, PUEBLO DE INDIOS,AUDIENCIA Y CABILDOS: ACTIVIDAD 1. REALIZA LA LECTURA La conquista de México es el gran suceso donde se somete al pueblo mexicano por los españoles para apoderarse de su territorio y de su población. Hernán Cortes desembarca en las costas de Cozumel en Ferrero de 1519 para así llegar posteriormente a Yucatán y de ahí proseguir su trayecto a Veracruz para continuar llegar al territorio Azteca donde es recibido por Moctezuma quien muere a manos de los españoles, le sucede en el trono Cuitláhuac quien muere rápidamente a consecuencia de viruela que fue introducida al nuevo mundo por los españoles y sube posteriormente Cuauhtémoc quien es hecho prisionero de los españoles para decir de los tesoros, esto significo la caída del gran imperio de Tenochtitlán en manos de los españoles y fue la pauta de inicio del periodo conocido como la colonia. Palabras clave: Conquista, México, españoles, Hernán Cortes, Febrero, Yucatán, Veracruz, Moctezuma, Cuitlahuac, viruela, nuevo mundo, Cuauhtémoc, Tenochtitlan, Colonial. La Conquista de México La catástrofe que guiaron a límite los españoles nos ha imposibilitado conocer en proporción la manera en que aconteció la conquista de México, como la en que vivían nuestros ancestros, ya que sólo sabemos de esa época por las crónicas construidas por los mismos españoles, las cuales en su mayor parte son exageradas. La conquista de México hace mención al sometimiento del Imperio Azteca por parte de los españoles al mando del conquistador español Hernán Cortes en nombre de la Corona Española que la representaba en ese momento el rey Carlos V. Como primer antecedente de la conquista de México es el descubrimiento de América por Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492. A partir de la primera expedición de de Colón al continente Americano se asienta la población en Haití. El 10 febrero de 1519 siendo gobernador de Cuba Diego Velásquez, Hernán Cortes desobedece al gobernador para acelerar su salida Cuba y hacer una expedición a lo que sería la Nueva España. Sale con 11 barcos y más de 600 hombres. Los españoles llegan a las costas de México en febrero de 1519. El primer lugar al que arriban son las costas de la isla de Cozumel. Los españoles avanzan y llegan a Yucatán donde se encuentran con los mayas y los vencen y le hacen regalos a Hernán Cortes como son 20 mujeres entre ellas la Malinche conocedora del maya y del náhuatl. 2. ACTIVIDAD CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1.POR QUE LA CONQUISTA FUE UN GRAN PROCESO ARGUMENTA TU RESPUESTA. 2.CUAL FUE EL PRIMER ARGUMENTO DE LA CONQUISTA. 3. EN QUE CONSUSTIO LA CONQUISTA 4.MENCIONA ALGUNOS PERSONAJES DE LA CONQUISTA 5. AÑO EN QUE SE DA LA CONSUISTA. 3. ELABORA LA COPIA DE LA LECTURA EN TU CUADERNO. ENTREGA EXCLUSIVAMENTE EL VIERNES 4 DE MARZO ANTES DE LAS 8:00 pm Actividades completas. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 Primer GRADO SEMANA 23 DEL 28 DE FEBRERO AL DE 4 MARZO 2022. APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DESENCADENARON LA PRIMERA GUERRA MINDIAL. Actividad 1.lee la lectura y contesta las preguntas. La Primera Guerra Mundial, también denominada la Gran Guerra, fue uno de los conflictos más mortíferos de la historia y preparó el terreno para otra guerra mundial solo 20 años después. La Gran Guerra, un conflicto por tierra, aire y mar, fue tan terrible que dejó más de ocho millones de víctimas militares y 6,6 millones de víctimas civiles. Murieron casi el 60 por ciento de las personas que lucharon. Muchas más desaparecieron o resultaron heridas. En solo cuatro años, entre 1914 y 1918, la Primera Guerra Mundial cambió los conflictos bélicos modernos, convirtiéndose en uno de los más letales en la historia mundial. En aquel momento, la situación social y política en la que se encontraba España llevó al rey Alfonso XIII a tomar la decisión de quedarse al margen de la Gran Guerra. “Es una neutralidad un poco forzosa. España no está dentro de las alianzas ni de los bloques que llevan a desencadenar la Primera Guerra Mundial, pero indirectamente sí forma parte de ella”, Las causas de la Gran Guerra La Primera Guerra Mundial tuvo diversas causas, pero sus raíces se encuentran en una compleja red de alianzas entre las potencias europeas. En esencia, fue la desconfianza entre —y la militarización de— la informal «Triple Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triple Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia). Los actores más poderosos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, gobernaban imperios coloniales mundiales que querían expandir y proteger. A lo largo del siglo XIX, consolidaron su poder y se protegieron forjando alianzas con otras potencias europeas. 1.Como era conocida la primera guerra mundial? 2.De que fecha a que año a que año de dio este suceso. 3. Cuales fueron las causas de la primera guerra mundial? 4.Que paises se unieron a la gran guerra. 5.Menciona los dos frentes y que paises los conformaron? 2. Elabora la copia del escrito en tu cuaderno a mano y contesta al final las preguntas. ENTREGA EXCLUSIVAMTE EL VIERNES 4 DE MARZO ANTES DE LAS 8 :00pm las dos actividades completas.  TERCER GRADO SEMANA 23 DEL 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO 2022. APRENDIZAJE ESPERADO COMPRENDE LOS PROBLEMAS SOCIALES ,ECONÒMICOS, CULTURALES ACTUALES DE MÉXICO. ACTIVIDADES RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA COMPLETA ANTES DE LAS 8:00 PM EXCLUSIVAMENTE SU ENTREGA.EL LUNES 28 DE FEBRERO.  TERCER GRADO SEMANA 22 DEL 21 Al 24 DE FEBRERO 2022. APRENDIZAJE ESPERADO REFLEXIONA SOBRE LAS CLASES SOCIALES EN LA SOCIEDAD MEXICANA A FINALES DEL SIGLO XIX Y SOBRE LA INJUSTICIA SOCIAL. COMPRENDE LOS PRINCIPALES SOCIALES,ECONOMICOS Y CULTURALES QUE AFECTAN ACTUALMENTE EL PAÍS. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 PRIMER GRADO SEMANA 21 DEL 14 AL 18 DE FEBRERO 2022 APRENDIZAJE ESPERADO COMPRENDE EL PROCESO DE CONSOLIDACION DE LOS ESTADOS NACIONALES DE EUROPA Y SU RELACION DE UNIFICACION COMO PROCESO. ACTIVIDADES ESTA SEMANA NO SE ENTREGAN ACTIVIDADES. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺殺 iframe class="BLOG_video_class" allowfullscreen="" youtube-src-id="iES5VORv8yE" width="320" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/iES5VORv8yE"> SEMANA 21 del 14 al 18 de febrero 2022 ALUMNOS BUEN DÍA . Les comento que la prorroga para entrega de trabajos pasados ya termino. TERCER GRADO APRENDIZAJES ESPERADOS IDENTIFICA LA CONTINUIDAD DE ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS DE ORIGEN INDÎIGENA U COLONIAL,ASÎ COMO LOS PRINCIPALES CAMBIOS ECONÔMICOS Y SOCIALES OCURRIDOS DURANTE EL SIGLO XIX. REFLEXIONA SOBRE LAS CLASES SOCIALES EN LA SOCIEDAD MEXICANA A FINES DEL SIGLO XIX Y SOBRE LA INJUSTICIA SOCIAL ACTIVIDAD DE ENTREGA PARA EL LUNES 14 DE FEBRERO ANTES DE LAS 8 :00 pm exclusivamente. 1. RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA COMPLETA ELABORADA A MANO ESCRITA E ILUSTRADA. 珞珞 Alumnos con el placer de saludarlos, les comento que hoy viernes 11 de febrero es el ultimo dia de enviar trabajos faltantes , despues ya no se podran registrar para todos los grupos de historia, antes de las 8 de la noche , no olviden poner la semana que envian por favor. Gracias. SEMANA 20 ALUMNOS DE PRIMER GRADO Y SEGUNDO GRADO Del 7 al 11 FEBRERO 2022 ACTIVIDAD DE ENTREGA EXCLUSIVAMENTE EL VIERNES 11 DE FEBRERO ANTES DE LAS 8 p.m , RESUMEN DE LA CLASE CON FECHA Y SEMANA A MANO CON TINTA NEGRA UNA CUARTILLA . PRIMER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA LA INDUSTRIALIZACION Y LA COMPRTENCIA MUNDIAL. SEGUNDO GRADO APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA LAS TRADICIONES ,COSTUMBRES y la herencia cultural DURANTE EL PERIODO VIRREINAL. video primer grado Video para segundo grado.  semana 19 del 31 enero al 4 febrero comision sindical no actividades primer grado y segundo grado TERCER GRADO SEMANA 19 del 31 de Enero al 4 de Marzo 2022 APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL PAPEL DEL NACIONALISMO EN MÉXICO EN EL SIGLO XIX (NACIONALISMO) tema explicado en clase del cual elaboraras tu actividad de hoy. Actividades cuestionario 1.Qué es el Nacionalismo? 2.En que siglo se da el Nacionalismo? 3.Apartir de que suceso se da el nacionalismo? 4.Qué buscaba Mèxico con el nacionalismo? 5.Qué acontecontecimientos pasaron o vivio México para que se buscara el nacionalismo? 6. En que artes se apoyo México para plasmar el nacionalismo? 7.Cuál fue el objetivo de crear el primer libro de historia en esta epoca? 8.Crees que el nacionalismo se creo como sentimiento de union en Mexico explica por que? 9. Excribe las primeras tres estrofas del himno nacional Mexicano ya que se creo en estas epocas como sentido de nacionalismo. 10. Explica con tus palabras que entiendes por nacionalismo. El cuestionario se elabora a mano escrito con pluma unicamente pregunta y respuesta a pluma, se entrega exclusivamente el lunes 31 de Enero antes de las 8:00pm respuestas muy completas. Gracias saludos alumnos, alumnas.  SEMANA 18 24 al 28 De Enero 2022 TERCER GRADO Aprendizaje Esperado COMPRENDE LOS CAMBIOS QUE VIVIÒ LA SOCIEDAD MEXICANA DURANTE EL GOBIERNO DE BENITO JUAREZ. TEMA: LOS CAMBIOS DURANTE EL GOBIERNO DE JUAREZ Y LAS LEYES DE REFORMA. ACTIVIDADES 1.RESUMEN DE UNA CUARTILLA DE LA CLASE CON DATOS COMPLETOS GRADO Y GRUPO ASI COMO APRENDIZAJE ESPERADO Y TEMA ,ELABORAR A MANO ESCRITO ,ENTREGAR EXCLUSIVAMENTE EL LUNES 24 DE ENERO EXCLUSIVAMENTE.ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE.  SEMANA 17 DEL 17 al 21 De enero 2022 Primer grado APRENDIZAJE ESPERADO ANALIZA LAS REVOLUCIONES DE INDEPENDENCIA EN IBEROAMÈRICA. ACTIVIDADES RESUMEN DE LA CLASE PUEDES APOYARTE EN EL VIDEO ENTREGAR UNA CUARTILLA COMPLETA A MANO ESCRITA CON MARGEN Y TINTA NEGRA ASI MISMO PONER DATOS COMPLETOS DEL ALUMNO GRADO Y GRUPO. FECHA DE ENTREGA VIERNES 21 DE ENERO EXCLUSIVAMENTE ANTES DE LAS OCHO DE LA NOCHE  Segundo grado Semana 17 del 17 al 21 de Enero 2022 APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA ALGUNOS REINOS INDIGENAS EN VÍSPERAS DE LA CONQUISTA. Actividades RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA COMPLETA ELABORADA A MANO CON TINTA NEGRA Y MARGEN DATOS COMPLETOS DEL ALUMNO GRADO Y GRUPO ANTES DE LAS OCHO DE LA NOCHE SE ENTREGARA EXCLUSIVAMENTE EL VIERNES 21 DE ENERO 2022PUEDES APOYARTE EN EL VIDEO. OH EN TU LIBRO DE TEXTO ASI MISMO EN LA CLASE EXPLICADA POR TU PROFRA.  TERCER GRADO SEMANA 17 SUERTE EN SU EXAMEN! Del 17 al 21 de Enero 22  Semana 16 del 10 al 14 de enero 22 PRIMER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO REFLEXONA SOBRE LA PROLIFERACION DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES 1830/1848 Y LAS FUERZAS QUE SE OPONIAN A DICHAS REVOLUCIONES. ACTIVIDADES: 1. Elabora un mapa mental de las revoluciones exclusivamente dibujos no recortes NO IMPRESIONES como minimimo 7 dibujos recuerda que van de acuerdo a las manecillas del rejoj. no olvides colorearlo y a cada dibujo una pequeña explicaciòn , se entregara el viernes 14 de enero antes de las 8 de la noche exclusivamente.  SEGUNDO GRADO DEL 10 AL 14 DE ENERO 22 semana 16. APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LAS CARACTERÎSTICAS POLÎTICAS SOCIALES Y ECONOMOCAS ASI COMO CULTURALES DEL MUNDO PREHISPANICO. IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LA TRIPLE ALIANZA Y LOS SEÑORIOS. ACTIVIDADES ELABORA UN MAPA MENTAL CON 6 DIBUJOS EXCLUSIVAMENTE NO IMAGENES PEGADAS NO IMPRESIONES DEBEN SER DIBUJOS ILUMINADOS RECUERDA QUE SE VAN ELABORANDO DE ACUERDO A LAS MANECILLAS DEL RELOJ . ENTREGAR EXCLUSIVAMENTE EL VIERNES 14 De enero antes de las 8 pm  Semana 16 Del 10 al 14 de Enero 2022 TERCER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO 1.EXPLICA EL IMPACTO SOCIAL DE LAS IDEAS LIBERALES EN LA FORMACION DEL ESTADO MEXICANO. 2.COMPRENDE LOS CAMBIOS QUE VIVIÓ LA SOCIEDAD MEXICANA DURANTE EL GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ. ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL LUNES 10 DE ENERO ANTES DE LAS 8:00pm EXCLUSIVAMENTE CON DATOS COMPLETOS , TINTA NEGRA Y MARGENES RECTANGULARES CON TINTA NEGRA Y REGLA.ELABORADO A MANO EL TRABAJO. 1.CUESTIONARIO BASADO EN LA CLASE DE 10 PREGUNTAS ARGUMENTADAS Y COMPLETAS , COLOCAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Y EL TEMA EL ESTADO, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE REFORMA. Gracias Saludos alumnos, alumnas  Feliz Año Nuevo apreciables alumnos! Semana 15 del 3 al 7 de Enero 2022 PRIMER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO IDENTIFICA Y CONOCE LA REVOLUCIÓN FRANCESA COMO UN SUCESO MUY IMPORTANTE PARA EUROPA. ACTIVIDADES A ENTREGAR ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE EL VIERNES 7 DE ENERO EXCLUSIVAMENTE. 1.RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA COMPLETA CON DATOS COMPLETOS A MANO Y LETRA CLARA,.  SEGUNDO GRADO SEMANA 15 DEL 3 AL 7 DE ENERO DEL 2022 APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LAS CARACTERISTICAS DEL MUNDO PREHISPANICO ECONOMICAS, POLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES Y LA COSMOVISION DEL MUNDO PREHISPÁNICO. ACTIVIDADES A ENTREGAR EL VIERNES 7 DE ENERO EXCLUSIVAMENTE ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE A MANO CON DATOS COMPLETOS 1.RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA COMPLETA.  TERCER GRADO Semana 15 Del 3 al 7 Enero 2022 APRENDIZAJE ESPERADO 1.EXPLICA PROCESOS Y HECHOS HISTÒRICOS DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA FINES DEL SIGLO XIX Y LOS UBICA EN TIEMPO Y ESPACIO. 2. IDENTIFICA CONCEPTO IMPERIO U REPÙBLICA. ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL LUNES 3 DE ENERO ANTES DE LAS 8 pm 1. Una cuartilla del resumen de la clase completa a mano. 2. Cuestionario: 1.Què significado tuvo la guerra de independencia para el país? 2.La independencia permitio el crecimiento econòmico, igualdad y la democracia? porquè? argumenta . 3.Què es republica? 4.Qué es imperio?  SEMANA 14 del 13 al 17 de Diciembre 2021 TERCER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica los procesos de la Independencia de México. Actividades: 1.Resumen de la clase una cuartilla completo. 2.cuestionario de 5 preguntas con respuestas argumentadas escribe si o no explicar por que si y por que no.  Semana 13 del 6 al 10 de Diciembre del 2021. Alumnos de segundo grad Saludos! Primer grado tendran que elaborar un resumen del video entrega el viernes 10 de Diciembre antes de las 8 de la noche  SRMANA 13 del 6 al 10 de Diciembre 2021 HISTORIA TERCER GRADO. Aprendizaje esperado: EXPLICA PROCESOS Y HECHOS HISTORICOS DESDE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO HASTA FINALES DEL SIGLO XIX Y UBICALOS EN EL TOEMPO Y EL ESPACIO CORRESPONDIENTE. Actividades: 1. RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA A MANO ESCRITA Y COMPLETA LA CUARTILLA. 2.ELABORA UN MAPA MENTAL EXCLUSIVAMENTE CON DIBUJOS NO RECORTES NI IMPRESOS , NO SE REGISTRARA IMPRESO CON 6 Dibujos de la independencia de México y una muy breve explicacion de los dibujos . ENTREGA EXCLUSIVAMENTE EL LUNES 6 DE DICIEMBRE ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE. Gracias. SALUDOS video de apoyo para tercer grado. 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 video para primer grado SEMANA 12 del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre 2021 PRIMER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO:IDENTIFICA CONCEPTOS BURGUESIA, LIBERALISMO, REVOLUCION , INDUSTRIALIZACION. -ACTIVIVIDADES: 1.ELABORA UNA SOPA DE LETRAS APOYADO EN TU LIBRO DE TEXTO PANORAMA DEL PERIODO CON 15 CONCEPTOS. 2. UNA CUARTILLA DEL RESUMEN DE LA CLASE TODO A MANO ESCRITO , MARGEN NEGRO CON REGLA LA ENTREGA EL VIERNES 3 DICIEMBRE EXCLUSIVAMENTE ANTES DE LAS 8:00Pm 珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞珞 video segundo grado SEGUNDO GRADO SEMANA 12 DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE 2021. APRENDIZAJE ESPERADO: LOCALIZA CULTURAS PREHISPANICAS Y SUS HORIZONTES DE MESOAMERICA. ACTIVIDADES: 1.LOCALIZA EN UN MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA LAS CULTURAS PREHISPANICAS PUEDES APOYARTE EN TU LIBRO DE TEXTO. 2. RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA CON MARGEN NEGRO. Las actividades se entregaran el viernes 3 de Diciembre a mas tardar a las 8:00pm exclusivamente.  SEMANA 12 Del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre. TERCER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOZCO LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN RESPECTO A LA SOBERANIA ENTRE EL MÉXICO NOVOHISPANO Y EL INDEPENDIENTE. ACTIVIDADES: 1. RESUMEN DE LA CLASE UNA CUARTILLA A MANO ESCRITO EXPLICANDO 1 Constitucion de Cadiz 2 Pensamiento de Hidalgo 3 Pensamiento de Morelos 4 Qué significa México Independiente y què es Novohispano? Fecha de entrega lunes 29 de Noviembre exclusivamente antes de las 8 pm actividades completas sin olvidar explicar los 4 puntos sugeridos en el resumen. Gracias! Saludos alumnos. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Semana 11 Del 22 al 26 de Noviembre 2021. TERCER GRADO: Aprendizaje Esperado: Explica por que México es un país Soberano. Tema: Presente y pasado. Actividades: Actividad Uno: Video de la clase. Se entregara resumen de una cuartilla complementando la explicación de la profesora y el video. Actividad dos: Contestar argumentando no poner si o no como respuesta por favor. Cuestionario de tres preguntas. 1.Explica con tus propias palabras que es para ti soberania. 2.Crees que México es un país soberano explicarlo. 3. Con que país tiene relaciòn México y por qué? Entrega el lunes 22 de noviembre exclusivamente antes de las 8:00pm Gracias! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤珞珞珞珞珞珞❤❤❤❤❤❤珞❤珞珞 semana 10 día sin clase programada!  Semana 9 - ( 8 de noviembre 21 ) Aprendizaje esperado Reflexiona la importancia de tener una vida saludable: Actividades ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ BUEN DIA ALUMNOS: SEMANA 10 del 15 al 19 de noviembre 2021 HISTORIA PRIMER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO: Explica la transformacion de saberes: Actividades para entregar el viernes 19 de Noviembre exclusivamente antes de las 8pm 1. Buscar en tu libro cada una de las palabras siguientes , escribiendo su significado de cada una de ellas: 1.Eurocentrista. 2. Feudal 3.Soberano 4.Burguesia 5.Paulatino 6. Absolutismo 7. Liberalismo. 8. Imperialismo 9. Ilustracion 10.Revolucion 11.Romanticismo 12.Industrializacion 13.Colofon 14.Entente 15.Centralista Recuerda todo escrito a mano en tu cuaderno con margen negro rectangular ,datos completos del alumno grado y grupo. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Buenos días Alumnos de segundo grado semana 10 Del 15 al 19 de Noviembre 2021. Aprendizaje Esperado: Organiza por etapas y cronologicamente hechos y procesos del México prehispánico, conquista y del virreinato. Actividad para elaborar se entregara el viernes 19 de noviembre a más tardar a las 8 pm , exclusivamente. 1.Elabora la linea del tiempo de tu libro de texto es la primera que viene en el libro de texto, con regla, margen negro rectangular en limpio y presentacion solo es copiarla no elaborar con hojas anexas. gracias. Tema: Linea del tiempo panorama del periodo. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Viernes 12 de Noviembre semana 9 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO ESTÉ DÍA SE LLEVARÁ ACABO LA DESCARGA ADMINISTRATIVA POR ELLO NO SÉ DARÁN CLASES VIRTUALES, HASTA LA OTRA SEMANA , CON SUS HORARIOS HÁBITUALES, SIGAN CUIDANDOSE ALUMNOS SALUDOS Y GRACIAS! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ 8 de Noviembre 2021 Semana 9 (8 noviembre 21 ) TERCER GRADO ACTIVIDADES 1 Elabora y copia en tu cuaderno la pag.16 y 17 de tu libro de texto anexar dibujo. 2.Responde las preguntas del recuadro rojo en tu libreta de historia pag. 19 libro de texto. APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA POR QUÉ MÉXICO ES UN PAÍS SOBERANO. Entrega exclusivamente el lunes 8 de noviembre antes de las 8:00 pm ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤  Buen día alumnos para la clase de mañana 5 de Noviembre 2021 para primer grado y segundo grado es importante que asistan a clase virtual , ya que trabajaremos con las actividades que han entregado o que les hacen falta , por ello espero asistan y no falten por favor , todo esto en pro de su calificacion personalizada. Gracias, buen día!  Buen dîa alumnos recuerden que el viernes 29 de Octubre los docentes estaremos en consejo tecnico ( talleres ) por lo cual su unica actividad sera enviar lo que les falta de trabajos para estar al corriente , se entregara ese mismo dia viernes 29 octubre antes de las 8:00pm y los que estan al corriente en sus temas no tendran que elaborar actividades! Gracias Atte. Profra de historia. Para todos los grados es este mje.  Para los alumnos de vida saludable 3.A las mismas actividades por favor. Gracias!  Historia de México tercer grado Unidad 1. 25 de Octubre 2021. semana 7 Aprendizajes esperados: EXPLICA POR QUE MÉXICO ES UN PAÍS SOBERANO. -REFLEXIONA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE MÉXICO Y OTROS PAISES EN LA ACTUALIDAD.  Actividades para entregar el lunes 25 de Octubre exclusivamente este día antes de las 8:00pm 1.INVESTIGA EL CONCEPTO DE SOBERANIA . 2.AHORA EXPLICA O INVESTIGA EL CONCEPTO DE INDEPENDENCIA AMBOS ESTAN EN TU LIBRO DE TEXTO DE TERCER GRADO. 3.QUE ES AUTONOMIA. Apoyate en tu libro de texto. Entregar a mano escrito y completo el trabajo con datos completos del alumno nombre apeidos , grado, grupo y fecha. Margen negro con regla. Tinta negra al escribir Gracias!   Primer grado semana 6 , 22 de Octubre 21 APRENDIZAJE ESPERADO: UBICA LA SIMULTANEIDAD DE LAS CIVILIZACIONES MESOAMÉRICANAS Y SUS TRES PERIODOS. Actividades: Entregar el viernes 22 de Octubre antes de las 8 pm exclusivamente. 1. Resumen del periodo preclasico, Los olmecas. Periodo clasico los mayas, teotihuacanos y zapotecas.posclasico Mexicas Todo en una cuartilla a mano .   SEGUNDO GRADO:22 de Octubre 21 SEMANA 6 APRENDIZAJE ESPERADO:IDENTIFICA CIRCUNSTANCIAS QUE DESENCADENARON LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. -RECONOCE LAS GURRAS DE TRINCHERAS. -IDENTIFICA EL TRATADO DE VERSALLES. ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL VIERNES 22 De OCTUBRE ANTES DE LAS 8 p.m 1. Elabora una numeracion en numeros romanos del 1 al 50 . ( I AL L romanos) ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Semana 6 del 18 al 22 de octubre 2021 Historia TERCER GRADO APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce los principales procesos y hechos historicos del virreinato , gobierno, audiencias, políticas de la Nueva España. Actividades: Elaboraras una sopa de letras de 30 palabras referente al tema explicado por la maestra el dia de hoy. Es la unica actividad de la semana la elaboraras a mano no impresa y la ENTREGARAS EL DIA DE HOY 18 de octubre. Exclusivamente es el dia de entrega antes de las 8 de la noche , por ello es importante poner atencion a la explicacion del tema. GRACIAS!  semana 5 del 12 al 15 de Octubre 2021. Segundo grado. Historia. Aprendizaje Esperado: Reflexione como construir un mundo sin violencia, Las guerras en el mundo. Actividades: 1. Responda e investigue el termino terrorismo, las guerras cuviles, los conflictos de religion, disputas etnicas y religiosas. En su libro de texto o la fuente de investigacion de su eleccion. 2. Resumen de la clase una cuartilla todo a mano escrito... Entregar el viernes 15 exclivamente , Gracias!  ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Primer grado semana 5 Del 12 al 15 de Octubre 2021. APRENDIZAJE ESPERADO:Reconoce la importancia del mar mediterraneo en el desarrollo del comercio y la difusion de la cultura. ACTIVIDADES: 1. Elabora resumen de la clase a mano una cuartilla. Entregar el viernes 15 de octubre exclusivamente. Gracias! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ https://youtu.be/Dg76D5l0NFc Alumnos dejo video ya que mañana estoy comisionada desde las 8 de la mañana por ello elaboren sus actividades . Gracias lunes 11 De octubre 2021 tercer grado Actividades para entregar a mas tardar el miercoles 13 de octubre 21 1.Resumen de una cuartilla del video. copiar del video aprendizaje esperado y tema. 2.Elaborar 5 preguntas con respuesta argumentada sobre el video. Gracias. Primer grado: viernes 8 de octubre 2021. Tema: Las civilizaciones Agricolas de Oriente. Aprendizaje Esperado: Reconoce hechos, sucesos y procesos de la historia del mundo entre los origenes de las civilizaciones. -Explica la importancia de los rasgos de las civilizaciones agricolas. Actividades: Que se entrgaran la otra semana 1. Resumen de la clase una cuartilla. 2. Ubicacion de las civilizaciones y sus Ríos ,Egipto y Mesopotamia. segundo grado viernes 8 de octubre 2021.Actividades se entregaran la otra semana Segundo grado: Tema Ideas que transformaron el mundo , La independencia de las colonias de España en América. Actividades: 1.Resumen de la clase. Una cuartilla 2.Cuestionario pregunta y respuesta argumentada , recuerda si y no , no son respuestas argumentas, diez preguntas Buen día alumnos: Lunes 4 de octubre Teecer grado actividades para el lunes 11 de Octubre2021. Resumen del tema de hoy Aprendizaje Esperado: Reconoce la importancia de la organizacion social y politica de mesoamerica. Tema Reconoce las caracteristicas politicas del mundo prehispanico. 1. Resumen de la clase de hoy explicado por la profesora. Una cuartilla a mano. 2. Explicar brevemente como te verias en el periodo que elijas preclasico, clasico y posclasico asi mismo que cultura elegiste y explicarla. acorde a la explicacion de los periodos de la clase de hoy , media cuartilla. Nota : El video es solo conplemento. segundo grado para elaborar el dibujo del mapa solamente. video apoyo de las 13 colonias inglesas resumen  ✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌ primer grado tarea primer grado entrega el jueves 7 de octubre exclusivamente. 1.Resumen de una cuartilla u hoja completa. 2.Cuestionario 1.Qué es la prehistoria? 2.En cuàntos periodos se divide la prehistoria? y explica cada uno de ellos. 3.Qué es nomada? 4.Qué es sedentario? Todo se elabora escrito a mano .  segundo grado Entrega el 6 de octubre miercoles unicamente Actividades 1. resumen de las trce colonias una cuartila es decir a mano escrito. 2. mapa dibujado no impreso de las 13 colonias con nombre de cada una de ellas. Envío trabajos para los alumnos de segundo esperando entreguen a la brevedad posible ya que no entregan y también para los que no tienen internet etc. Semana 1 Aprendizaje Esperado: Identifica el Papel de la burguesía en las revoluciones sociales, Reconoce la ilustración y la Revolución Francesa. Actividades si no puede checar el blog donde está el video que se apoye en su libro de historia dela año pasado ya que es repaso del año pasado; 1.Resumen de las revoluciones sociales, 2.concepto de la ilustración.3.resumen de la revolución Francesa y cuestionario de 5 preguntas con respuesta argumentara. Semana dos: Reflexiona la importancia de la primera revolución industrial. Y sus aportes a la humanidad; Actividades; 1.resumen del video del blog si no puede o no tiene internet apoyarse en su libro de texto y realizar resumen de una cuartilla ,2. Cuestionario de 10 preguntas con respuestas argumentas. 3 elabora tres dibujos de estos inventos. Todo en el cuaderno , iluminado y dibujado. Enviar a la brevedad posible . Gracias pueden apoyarse en su libro del año anterior. ☀☀☀☀☀ Semana tres para tercer grado A-B 27 De Septiembre 2021  Segundo grado grupo A 27 de Septiembre 2021 ALUMNOS . Vamos por la tercera semana de entrega de trabajos y solamente 6 alumnos del grupo han entregado tareas por ello .tendre junta con sus tutores el viernes 1 De Octubre a las 8am en punto para informarles la importancia de que entreguen tareas los alumnos en la hora de mi clase enseguida les dare la clase programada, favor informar a sus tutores. Gracias. Se pasara lista de Asistencia de los tutores.  iframe class="BLOG_video_class" allowfullscreen="" youtube-src-id="3LQAnFEADl4" width="320" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/3LQAnFEADl4"> PRIMER GRADO primer grado tarea para el VIERNES 1 de octubre de 2021 APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS FUENTES DE LA HISTORIA PARA SU ESTUDIO? 1. RESUMEN DE LA CLASE DEL 24 DE SEPTIEMBRE.COMPLETOS A PLUMA CON DATOS DEL ALUMNO Y GRADO. CUESTIONARIO ACTIVIDAD 2. 1.CÚALES SON LAS FUENTES DE LA HISTORIA EXPLICA CADA UNA DE ELLAS? 2.QUÉ SON LAS FUENTES HISTORICAS? 3.TIPOS DE FUENTES QUE EXISTEN SEGÚN EL VIDEO? 4.CUÁLES SON LAS FUENTES MODERNAS? 5.CUÁLES SON LAS FUENTES ANTIGUAS? 6.QUE SON LAS OBRAS CARTOGRAFICAS? 7.QUÉ ES LA GEOHISTORIA? 8.DA UN EJEMPLO DE FUENTES SECUNDARIAS? 9.MENCIONA 10 EJEMPLOS DE FUENTES PRIMARIAS. 10.QUÉ SON LOS TESTIMONIOS? &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6 iframe class="BLOG_video_class" allowfullscreen="" youtube-src-id="3LQAnFEADl4" width="320" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/3LQAnFEADl4"> Nota importante para los alumnos de tercer grado para el examen de la olimpiada de historia tendremos junta el lunes 20 de septiembre a la una de la tarde por zoom con el mismo codigo y link recuerden solo son 5 alumnos que ya me habian mandado informacion que querian participar gracias.  iv>







                                              HISTORIA. PRORA. ANGÉLICA



LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS CONVOCA
XIV OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA 2021
Podrán participar niñas, niños y jóvenes de todo el país que cuen- ten entre 12 y 16 años de edad al 31 de agosto de 2021. Los inte- resados deberán inscribirse antes del 17 de septiembre de 2021 con el delegado de su estado o con un maestro de su escuela, quien voluntariamente llevará el registro de los alumnos que deseen participar en este evento y proporcionará el registro al de- legado estatal. La modalidad de la competencia en todas sus etapas será virtual.
I. En la primera etapa, que será de carácter local, podrán participar los niños y jóvenes que cumplan con el requisito de edad señalado en el párrafo inicial. El examen será de opción múltiple y se realizará el sábado 2 de octubre de 2021, a través de la plataforma electrónica establecida por el Comité Organizador de la Olimpíada, y cuya vía de acceso será opor- tunamente comunicada a los concursantes inscritos a través de los delegados estatales. Las respuestas y los resultados se darán a conocer en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias el 16 de octubre de 2021.
II. La segunda etapa será estatal y se realizará el día sábado 30 de octubre de 2021. Participará el 10% de los concursantes con las mejores calificaciones en la primera etapa. El acceso a la plataforma del examen se comunicará a los concursantes en el mismo modo que en la primera etapa. Las respuestas y los resultados aparecerán en el portal de la Academia Mexica- na de Ciencias el 6 de noviembre de 2021.
III La tercera etapa será nacional y podrán participar los cien concursantes que hayan obtenido los mejores resultados en la segunda etapa. La tercera etapa se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021. Cada uno de los par- ticipantes recibirá un certificado de participación.
El Comité Organizador aplicará en todas las etapas de la compe- tencia criterios que fomenten la inclusividad y la equidad en el acceso al conocimiento de los y las concursantes. Asimismo, resol- verá cualquier asunto no considerado en esta convocatoria y sus decisiones serán inapelables.
Para mayores correo electrónico: amcolimp@unam.mx


htt:// forms:gle/9CGAbZoTxWVdjteBA

 la Dirección de Educación Secundaria y  por la Subdirección Regional de Educación Básica Ecatepec, en relación a la XIV Olimpiada Mexicana de Historia 2021, la Academia de ciencias, en la que se convoca a los alumnos del nivel de secundaria, que tengan entre 12 y 16 años de edad cumplidos al 31 de agosto de 2021, a participar en este concurso.
Por lo anterior, solicito a Ustedes su apoyo para difundir la Convocatoria adjunta al presente, entre las y los alumnos de sus instituciones, así mismo el link, donde los estudiantes interesados podrán realizar su registro, cabe señalar que cada participante recibirá vía correo una copia del formulario, como evidencia de su inscripción:
Es importante mencionar que la fecha de inscripción a la Olimpiada en la primera etapa deberá realizarse antes del 17 de septiembre del presente año, la modalidad de la competencia en todas sus fases se realizará de manera virtual.
Sin otro particular, reciban un saludo gracias, informar a su profesora de historia si participarán vía correo electrónico glezangelica462@gmail.com





BIENVENIDOS ALUMNOS(a) A ÉSTE CICLO ESCOLAR 2021-2022 ASIGNATURA DE HISTORIA 1.2.3 y vida saludable para 3.A_______________________________________________________________________________________________________________  CLASE VIRTUAL. PLATAFORMA ZOOM ID.83160599307 ACCESO.iYcN21 CHECA TU HORARIO ESCOLAR. Lo tendrán que checar en su horario escolar .La clave es igual en zoom para todos los alumnos de la Profra. Angélica Glez. Gracias 
Liga para examen de diagnóstico sólo tienen esta semana para resolverlo por favor. Gracias  primer grado A. B


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXeDyNzd4PquJYnwF6KtD7xlIOrovGs1rM0FlteIXUaoiR8A/viewform?usp=sf_link

 


Segundo grado  A.B liga  para examen de diagnóstico para segundo año de historia sólo tienen esta semana para resolverlo gracias por favor.




https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqUIrhxYvKsCchqyXfjtt4zyyX_Xw-tGyFzow2VMXBpxRclg/viewform?usp=sf_link


 Examen de tercergrado A.B  liga , sólo tienen esta semana para resolverlo por favor gracias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIdoiW9nzMgfspqyTsA7nubyhm8nbzpB0Edh6O0ttSp_YYUA/viewform?usp=sf_link



Vida saludable examen de diagnóstico sólo tienen esta semana para resolverlo por favor,  gracias 


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSebtRam1K8up4ZkB1qI-88Xo7fsE1HBGkTkhG0_b3AwZb1A/viewform?usp=sf_link



😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO PARA RIMER GRADO  CICLO ESCOLAR 2021-2022


REFORZAMIENTO PARA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

TEMA. LA RELACIÓN DE LA HISTORIA CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES

APRENDIZAJE ESPERAD0.

RECONOCE QUE LA HISTORIA NECESITA DE OTRAS CIENCIAS AUXILIARES PARA CONSTRUIR SUS APLICACIONES.

EXPLICACIÓN POR LA PROFRA. ANGÉLICA GLEZ PALMA

RESUMEN-

QUÉ ES LA HISTORIA: CIENCIA QUE ESTUDIA LOS HECHOS Y SUCESOS DEL PASADO Y PRESENTE PARA QUE LE SIRVAN DE ANTECEDENTE AL FUTURO.

La palabra historia deriva del griego ἱστορία (léase historia, traducible por «investigación» o «información», conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν («investigar»). De allí pasó al latín historia, que en castellano antiguo evolucionó a estoria (como atestigua el título de la Estoria de España de Alfonso X el Sabio, 1260-1284) y se reintrodujo posteriormente en el castellano como un cultismo en su forma latina original.

EL PADRE DE LA HISTORIA? ES HERÓDOTO

EN QUE RAMAS SE AUXILIA LA HISTORIA PARA SU ESTUDIO.

NUMISMATICA, ANTROPOLOGIA,CRONOLOGIA. SOCIOLOGIA, CLIMATOLOGIA.PALEONTOLOGIA,PALEOLOGIA,ARQUEOLOGIA,EPIGRAFIA,ETC.

 A QUÉ CIENCIA PERTENECE LA HISTORIA?

A LAS CIENCIAS SOCIALES

POR QUÉ SE DICE QUE LA HISTORIA ES UNA CIENCIA INEXACTA.

POR QUE NO LA PODEMOS REGRESAR EN EL TIEMPO PARA VER Y OBSERVAR LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS Y NO POR ELLO DEJA DE SER CIENCIA.

ACTIVIDAD DE ENTREGA PARA EL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE AL CORREO angie_idem@hotmail.com   no sé entregaran trabajos uno por uno todos en una sola emisión el día que se te pidieron, gracias

 

Actividad 1.

Elabora un dibujo de cada uno de las ramas en las que se auxilia la historia para su estudio  ,minimo 8 iluminados todos en una sola hoja con concepto de cada rama no recortes ni a computadora.

2. investiga un completo simple de que es la historia como concepto.

3.elabora el resumen de la biografía a media hoja de a mano de Heródoto padre de la historia lo puede buscar en internet .

REFORZAMIENTO PARA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

TEMA. LA RELACIÓN DE LA HISTORIA CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES

APRENDIZAJE ESPERAD0.

RECONOCE QUE LA HISTORIA NECESITA DE OTRAS CIENCIAS AUXILIARES PARA CONSTRUIR SUS APLICACIONES.

EXPLICACIÓN POR LA PROFRA. ANGÉLICA GLEZ PALMA

RESUMEN-

QUÉ ES LA HISTORIA: CIENCIA QUE ESTUDIA LOS HECHOS Y SUCESOS DEL PASADO Y PRESENTE PARA QUE LE SIRVAN DE ANTECEDENTE AL FUTURO.

La palabra historia deriva del griego ἱστορία (léase historia, traducible por «investigación» o «información», conocimiento adquirido por investigación), del verbo ἱστορεῖν («investigar»). De allí pasó al latín historia, que en castellano antiguo evolucionó a estoria (como atestigua el título de la Estoria de España de Alfonso X el Sabio, 1260-1284) y se reintrodujo posteriormente en el castellano como un cultismo en su forma latina original.

EL PADRE DE LA HISTORIA? ES HERÓDOTO

EN QUE RAMAS SE AUXILIA LA HISTORIA PARA SU ESTUDIO.

NUMISMATICA, ANTROPOLOGIA,CRONOLOGIA. SOCIOLOGIA, CLIMATOLOGIA.PALEONTOLOGIA,PALEOLOGIA,ARQUEOLOGIA,EPIGRAFIA,ETC.

 A QUÉ CIENCIA PERTENECE LA HISTORIA?

A LAS CIENCIAS SOCIALES

POR QUÉ SE DICE QUE LA HISTORIA ES UNA CIENCIA INEXACTA.

POR QUE NO LA PODEMOS REGRESAR EN EL TIEMPO PARA VER Y OBSERVAR LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS Y NO POR ELLO DEJA DE SER CIENCIA.

ACTIVIDAD DE ENTREGA PARA EL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE AL CORREO angie_idem@hotmail.com   no sé entregaran trabajos uno por uno todos en una sola emisión el día que se te pidieron, gracias

 

Actividad 1.

Elabora un dibujo de cada uno de las ramas en las que se auxilia la historia para su estudio  ,minimo 8 iluminados todos en una sola hoja con concepto de cada rama no recortes ni a computadora.

2. investiga un completo simple de que es la historia como concepto.

3.elabora el resumen de la biografía a media hoja de a mano de Heródoto padre de la historia lo puede buscar en internet .

💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘


                                ESC.SEC.OFIC.462 “QUINCE DE SEPTIEMBRE”

HISTORIA PARA SEGUNDO GRADO A.B.                         PROFRA.ANGELICA MARIA GONZALEZ PALMA.                             

                         PLAN DE REFORZAMIENTO SEPTIEMBRE-OCTUBRE. 2021

ASIGNATURA Y SEMANA.

APRENDIZAJE ESPERADO. Y TEMA

ACTIVIDADES

MATERIALES.

 

HISTORIA SEGUNDO GRADO.

PRIMERA SEMANA

13 DE SEPTIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: TRABAJO INDIVIDUAL.

FORMACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES.

-APRENDIZAJE ESPERADO.

IDENTIFICA EL PAPEL DE LA BURGUESÍA EN LAS REVOLUCIONES SOCIALES.RECONOCE EL  PENSAMIENTO DE LA ILUSTRACIÓN,

REVOLUCIÓN FRANCESA.

Resumen

La formación de los estados nacionales europeos modernos (excepto Holanda e Inglaterra) comenzó con la Revolución Francesa . Hasta ese momento la noción de estado nacional era idéntico al de monarquía. La nación era propiedad del soberano reinante. Esta forma legal anticuada, herencia directa del feudalismo, entraba en conflicto con las nuevas ..La cuestión nacional en Europa

La formación de los estados nacionales europeos modernos (excepto Holanda e Inglaterra) comenzó con la Revolución Francesa . Hasta ese momento la noción de estado nacional era idéntico al de monarquía. La nación era propiedad del soberano reinante. Esta forma legal anticuada, herencia directa del feudalismo, entraba en conflicto con las nuevas relaciones surgidas del ascenso de la burguesía.

El año 1848 marcó el punto de inflexión de la cuestión nacional en Europa. En medio de las llamas de las revoluciones, aparecieron bruscamente las ahogadas aspiraciones nacionales de alemanes, checos, polacos, italianos y magiares.

De haber triunfado la revolución, habría abierto el camino para solucionar por métodos democráticos el problema nacional en Alemania y en todas partes. Pero como Marx y Engels explicaron, la burguesía contrarrevolucionaria traicionó la revolución de 1848. La derrota de la revolución obligaba a resolver el problema nacional por otros medios.

Unificación de Alemania

En Alemania la cuestión nacional se puede resumir en una palabra: unificación. Después de la derrota de la revolución de 1848, el país estaba dividido en pequeños estados y principados. Esta situación era un obstáculo insuperable para el libre desarrollo del capitalismo en Alemania ―y también de la clase obrera―.

La unificación era una demanda progresista. Pero lo más importante era quién unificaría Alemania y con qué medios. Marx esperaba que la tarea de la unificación viniera desde debajo de la clase obrera con métodos revolucionarios. Pero no fue así. En 1848 el proletariado no consiguió resolver esta cuestión, y lo haría con métodos reaccionarios el Junker conservador prusiano Bismarck.vLa unificación alemana se consiguió con métodos reaccionarios, con el militarismo prusiano. Esto fortaleció la posición del militarismo prusiano y del régimen bonapartista de Bismarck, y sembraría las raíces para nuevas guerras en Europa..

 ..

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL.

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEBERÁS ENTREGAR EL DÍA LUNES 20 DE SEPTIEMBRE2021.

SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO,PDF.

las actividades deben de entregarse juntas y completas cada hoja con datos y grupo,grado.nombre del alumno.fecha semana y actividad.

 

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,.fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo.reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

ACTIVIDAD 1.  ELABORARAS UN CUESTIONARIO DE 10 PREGUNTAS DE LA ILUSTRACIÓN CON PREGUNTA Y RESPUESTA COMPLETAS . DONDE LAS RESPUESTA S NO DEBERAN SER SI O NO ARGUMENTAR SIEMPRE EL POR QUE DE SÍ O NO.

ACTIVIDAD 2. ELABORARAS UN RESUMEN DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. MEDIA HOJA  RESUMEN DE LO QUE ENTENDISTE EN LA REUNIÓN VIRTUAL. PUEDES INVESTIGAR EN TU LIBRO DE TEXTO DEL AÑO PASADO PARA REAFIRMAR EL TEMA.

 

CUADERNO,LIBRO DE TEXTO DEL AÑO PASADO O CUALQUIER FUENTE QUE QUIERAS INVESTIGAR, SOLAMENTE QUE SEA FIDEDIGNA.

ASIGNATURA Y SEMANA.

Aprendizaje Esperado

ACTIVIDAD

MATERIALES.

SEMANA DOS.

HISTORIA DOS.

20 DE SEPTIEMBRE.

IDENTIFICA LA REVOLUCIÓN IDUSTRIAL  SUS AVANCES TECNOLOGICOS SUS APORTES A LA CIENCIA A LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO..

Resumen

La Primera Revolución Industrial fue un proceso que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII, teniendo como centro el Reino Unido. Como consecuencia de tal proceso se produjo una serie de cambios tecnológicos que supusieron un impacto inmenso en las sociedades. La Primera Revolución Industrial fue un proceso que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII, teniendo como centro el Reino Unido. Como consecuencia de tal proceso se produjo una serie de cambios tecnológicos que supusieron un impacto inmenso en las sociedades. El comienzo más aceptado de lo que podríamos llamar Primera Revolución Industrial, se podría situar a finales del siglo XVIII, mientras su conclusión se podría situar a mediados del siglo XIX, con un período de transición ubicado entre 1840 y 1870. Se da en Inglaterra y su materia prima fue el carbon ya que se utilizo para las maquinas de vapor, el tren, la industria.

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL.

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

LAS ACTIVIDADES  DE ESTA SEMANA SE ENTREGARÁ EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE 2021. SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,….fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

 ACTIVIDAD SEMANA DOS

1.REALIZA UNA SOPA DE LETRAS CON 10 PALBRAS DEL TEMA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.EJEMPLO CARBÓN.MAQUINA DE VAPOR,ETC.

2.ELABORA UN CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

3. REALIZA UN DIBUJO DE LAGÚN INVENTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL NO PEGAR ILUSTRACIONES SOLO UN DIBUJO ILUMINADO Y COLOREADO.

 

Se entregara el 4 de octubre. Estas actividades completas.

LIBRO DE TEXTO.

CUADERNO U HOJAS COMO PUEDAS LLEVAR UNA CONTINUIDAD A TUS TEMAS.

COLORES.PLUMA NEGRA.

 

 

SEMANA Y ACTIVIDAD TRES

27 de septiembre

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica cuáles fueron los motivos principales del descontento de los colonos con la metropolí  ,Reflexiona sobre los motivos socielaes ,económicos ,culturales que hicieron la independencia de las trece colonias inglesas de Norteamérica.

ACTIVIDAD se entregara

Actividad 1 realiza un resumen de la explicación de tu profra sobre las trece colonias inglesas de norteamérica

Actividad 2

En un mapa  el cual esta en tu libro de texto del año pasado o en internet tenes que ubicar y anotar el nombre de las colonias en Norteamérica.son 13

Actividad 3

Elabora un cuestionario de 5 preguntas sobre las 13 colonias pregunta y respuesta recuerda que si o no no es una respuesta debes argumentar .

MATERIALES

Libro de texto. Cuaderno tinta negra.

Internet

Mapa de las 13 colonias inglesas de Norteamérica.

 Resumen:Lo primero que tienes que saber es que la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas en lo que hoy conocemos como América del Norte, contra Gran Bretaña; este enfrentamiento ocurrió en 1775 y concluyó con la firma del Tratado de París, en 1783. La guerra de los Siete Años, que finalizó en 1763, dejó en ellos un gran sentimiento independentista .Las Trece Colonias británicas de Norteamérica habían gozado de cierta autonomía, por ser menos productivas que las islas caribeñas. Cada una de estas colonias desarrolló su propio sistema de gobierno, basado en gran medida en los agricultores independientes que eran dueños de su propia tierra, votaron a favor de su gobierno local y provincial. Habían llegado desde Gran Bretaña en los siglos XVII y XVIII -los primeros al Fuerte de Jamestown, Virginia, en 1607- y se habían instalando en toda la Costa Este de América del Norte, entre Nueva Inglaterra y la Florida hasta formar distintas aldeas. Las Trece Colonias, que se formaron de norte a sur, fueron: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. 

Compartían leyes, costumbres y preceptos religiosos y morales y, más allá de los beneficios económicos que le redituaban a la Corona inglesa, la presencia del poder central en las colonias era poco visible: los “americanos” tenían elecciones de gobierno locales, mantenían cierta autonomía política y contaban con cámaras de representantes para organizar sus asuntos internos y manejar la relación con Londres, la metrópoli.

_____________________________________________________________________________

Actividad 4  entrega 12 de octubre

APRENDIZAJE ESPERADO _REFLEXIONA SOBRE LA PRESENCIA DE LA GUERRA EN EL MUNDO ACTUAL. DISTINGUE ENTRE LOS CONFLICTOS VIOLENTOS QUE TIENEN DENTRO DE ALGUNOS PAISES Y LAS GUERRAS ENTRE ESTADOS.

RESUMEN

La siguiente es una lista de los conflictos en curso que tienen lugar alrededor del mundo en la actualidad y que siguen causando muertes violentas.

Esta lista tiene el único propósito de identificar los conflictos actuales y el número de muertes asociadas a cada conflicto. Los números de víctimas mortales incluyen las muertes de civiles y militares. Aquellos conflictos que ya no producen muertes violentas no son enumerados aquí.

Tampoco se cuentan los muertos que no son adscritos a alguno de los conflictos actuales en curso, sino que, por lo general forman parte de la estadística criminal como la tasa de asesinatos. Dicha estadística cabe resaltarla pues arroja algunas veces cifras iguales o incluso superiores a la contabilización de muertes por conflicto armado .

La siguiente es una lista de los conflictos en curso que tienen lugar alrededor del mundo en la actualidad y que siguen causando muertes violentas.

Esta lista tiene el único propósito de identificar los conflictos actuales y el número de muertes asociadas a cada conflicto. Los números de víctimas mortales incluyen las muertes de civiles y militares. Aquellos conflictos que ya no producen muertes violentas no son enumerados aquí.

Tampoco se cuentan los muertos que no son adscritos a alguno de los conflictos actuales en curso, sino que, por lo general forman parte de la estadística criminal como la tasa de asesinatos. Dicha estadística cabe resaltarla pues arroja algunas veces cifras iguales o incluso superiores a la contabilización de muertes por conflicto armado .

 DESDE 1987Afganistán y   Pakistán, GUERRA CIVIL DE YEMENI,,GUERA SIRIA, AFGANA.HASTA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, GUERRA FRIA.

ACTIVIDADES:

1.INVESTIGA QUE QUIERE DECIR GUERRA, BELICO,TRATADOS DE PAZ, TRADADO DE PARIS,TRATADO DE VERSALLES Y CONSECUENCIAS QUE DEJAN LAS GUERRAS. ANOTALO EN TU LIBRETA Y ENVIA EVIDENCIA COMPLETA JUNTAS TODAS LAS EVIDENCIAS DE LA ACTIVIADAD 4.

2.EN QUE CONSISTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y MOTIVOS POR LOS QUE SE DETONA ASI MISMO QUE PAISES INTERVINIERON.

3.AHORA EN MEDIA CUARTILLA EXPLICA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

                                

💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛


 ESC.SEC.OFIC.462  QUINCE DE SEPTIEMBRE.      PLAN DE RECUPERACIÓN

DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE NOVIEMBRE 21

 

TERCER GRADO

GRUPO “ A.B”                           HISTORIA DE MÉXICO.

 

ASIGNATURA

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MATERIALES

 

HISTORIA

ACTIVIDAD 1

PRIMERA SEMANA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA TRABAJO INDIVIDUAL.

 

Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que conforman el México antiguo e identifica las principales características de cada una de ellas.

 

1.REALIZAR LECTURA DE TEXTO

 

2.BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS DESCONOCIDAS Y ESCRIBIRLAS EN TU CUADERNO.

 

3. REDACTAR EN MEDIA CUARTILLA ¿EL TEMA MÉXICO PREHISPANICO CON TUS PALABRAS LO QUE ENTENDISTE DE LA LECTURA? PODRAS ARGUMENTAR CON TUS PALABRAS.

 

 

LECTURA:

México prehispánico es un período de la historia del país anterior a la conquista y colonización española a partir de 1521. Es necesario aclarar que México es un Estado moderno cuyas fronteras fueron fijadas a mediados del siglo XIX. Por lo tanto, la historia mexicana de la época prehispánica, es la historia de los pueblos que vivieron en ese territorio, no la historia del estado mexicano en la época precolombina.

La historia prehispánica de México comienza con la llegada de sus primeros pobladores. Sobre el poblamiento de América se han propuesto numerosas hipótesis, pero la que cuenta con mayor aceptación y evidencia de apoyo señala que los humanos entraron al continente a través de Beringia . La época en que esto ocurrió es motivo de debate entre quienes defienden la teoría del poblamiento temprano y la del poblamiento tardío. En el caso de México, algunos autores han querido ver evidencia que apoya la primera, como los hallazgos de El Cedral (San Luis Potosí), a los que se atribuye una antigüedad de 33 mil años.

Con la llegada de los primeros habitantes comenzó la Etapa Lítica —correspondiente con el período paleoamericano— durante el cual los grupos humanos eran nómadas, sobrevivían de la recolección, la cacería y la pesca y contaban con una tecnología lítica que fue mejorándose constantemente a lo largo de milenios. De esta época data la invención del molcajete, el metate y otros instrumentos asociados al aprovechamiento de las semillas; así como el desarrollo de armas de sílex y obsidiana entre las que destacan las puntas clovis, que supusieron un gran adelanto tecnológico por su eficacia.

La interacción de diversos factores ambientales, sociales y culturales fue uno de los elementos que tomaron parte en la diversificación de las sociedades indígenas que vivieron en lo que actualmente es México. Un hito fundamental en este proceso fue el descubrimiento de la agricultura, que tuvo lugar entre los años 8000 y 2000 a. C. La domesticación de diversos vegetales —como la calabaza (Cucurbita sp.), el maíz (Zea mays), el frijol (Phaseolus vulgaris) y el chile (Capsicum annuum), entre otros— supuso condiciones que propiciaron la sedentarización humana en el sur del actual territorio de México y América Central.

 las sociedades prehispánicas de México forman parte de tres grandes superáreas culturales. llamada Aridoamérica,. De estos pueblos se conservan escasos testimonios, pero de ninguna manera debe pensarse que carecían de cultura.

 Mesoamérica fue un mosaico étnico y lingüístico compuesto por pueblos que compartían varios rasgos culturales, entre ellos la formación estatal, la arquitectura monumental, la escritura, el uso de calendario civil y ritual, y una economía basada en la agricultura del maíz. Las culturas mesoamericanas son las mejor conocidas del México prehispánico porque la evidencia arqueológica de su desarrollo ha sido investigada más intensivamente que en el caso de las otras áreas. Se toma generalmente como hito inicial de la historia mesoamericana la invención Oasisamérica es la tercera de las superáreas culturales del México , formada por la progresiva sedentarización de algunos pueblos aridoamericanos EN LA REGIÓN DE ARIDOAMÉRICA.

La historia de las sociedades que vivieron en el México prehispánico básicamente es conocida a partir de la investigación arqueológica por varias razones. En primer lugar, porque no todos los pueblos habían desarrollado la escritura, que es uno de los rasgos que distinguen a Mesoamérica del resto de las culturas y civilizaciones americanas. En segundo lugar, porque cuando se retomó el interés en sus registros escritos —monumentos, estelas, códices, cerámica— se había olvidado el modo de leerlo, por lo que hubo que esperar a los avances en el campo de la arqueología, la historiografía y la lingüística para poder interpretarlos. Finalmente, porque muchos documentos indígenas fueron destruidos en las primeras décadas después de la Conquista.

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL.

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

LAS ACTIVIDADES 1.2,3 DEBERÁS ENTREGAR EL DÍA LUNES 20 DE SEPTIEMBRE2021.

SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO,PDF.las actividades deben de entrgarse juntas y completas cada hoja con datos y grupo,grado.nombre del alumno.fecha semana y actividad.

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,.fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo.reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

 

 

LA LECTURA PROPUESTA Y SI LO CONSIDERAS NECESARIO PODRAS INVESTIGAR EN LIBROS E INTERNET.

 

 

 

 

 

                                                                    

                                                                                 PLAN DE REFORZAMIENTO

HISTORIA

PROFRA. ANGÉLICA GONZÁLEZ PALMA.

 

TERCER GRADO

GRUPO “A.B”

 

 

ASIGNATURA

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MATERIALES

 

HISTORIA

ACTIVIDAD 2

SEGUNDA SEMANA.

 

 

 

NOTA :TRABAJO INDIVIDUAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________

 

ASIGNATURA

____________

HISTORIA .

 

 

ACTIVIDAD SEMANA 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASIGNATURA

____________

 

ACTIVIDAD SEMANA 4

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO EN EQUIPO CON ALGUN HNO.HNA. TUTOR.ALGUIEN DE LA FAMILIA. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que conforman el México antiguo e identifica las principales características de cada una de ellas..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________________

APRENDIZAJE ESPERADO.

____________________

 

RECONOCE LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, LA GUERRA Y LA RELIGIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

_________________________

RECONOCE LOS PRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTORICOS DEL VIRREINATO

IDENTIFICA LOS TERMINOS CONQUISTA. COLONIZACIÓN.

VIRREINATO.PUEBLO INDIO,CABILDOS,,REAL AUDIENCIA.

LEYES BORBONICAS.

-

 

4.ELABORA:  UN MAPA MENTAL CON 6 DIBUJOS PEQUEÑOS  DE LO QUE REPRENTA PARA TI, LAS ÁREAS CULTURALES.

 

LEER SU LIBRO DE TEXTO COMO APOYO DEL AÑO PASADO HISTORIA DOS. PUEDE APOYARSE EN CUALQUIER FUENTE DE INFORMACIÓN FIDEDIGNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________

ACTIVIDAD.

________________________________

 

ELABORA UN CUESTIONARIO DE 10 PREGUNTAS CON RESPUESTA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN Y COMO LOS ESPAÑOLES CONQUISTARON ESTA AREA CULTURAL.

-ELABORA UNA CUARTILLA DEL RESUMEN DE COMO INFLUYO LA EVANGELIZACIÓN Y COMO SE LLEVO A CABO EN MÉXICO PREHISPÁNICO O ANTIGUO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD.

_________________________________

CLASE VIRTUAL EXPLICARA LA DOCENTE EL TEMA.

LA ACTIVIDAD QUE REALIZARAS.

1.BUSCAR LOS CONCEPTOS QUE VIENEN EN EL APRENDIZAJE ESPERADO. LOS ANOTAS EN TU CUADERNO LOS PUEDES INVESTIGAR EN TU LIBRO DE TEXTO O LA FUENTE DE TU PREFERENCIA.

2.PREGUNTA A UN FAMILIAR QUE TE PUEDE COMENTAR DE LA CONQUISTA DE MÉXICO.

Y COMO ERA MÉXICO DESPUES DE LA CONQUISTA .

 

 

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL.

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

 

LA ACTIVIDAD MAPA MENTAL(DIBUJOS) SE ENTREGARÁ EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE 2021. SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,….fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

______________________

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

_______________

 SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,.fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo.reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

Actividad tres se entregara 4 de octubre.

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO -EVALUACIÓN.

____________________

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL.

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

 

SE ENTREGARA SE ELABORARA EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO

glezangelica462@gmail.com

con tinta negra,.fecha ,margen negro con regla.

Nombre del alumno completo

Grado y grupo.reitero fecha y titul0 al igual que el aprendizaje esperado.No olvides ninguno de tus datos.

 

 

LA LECTURA PROPUESTA Y SI LO CONSIDERAS NECESARIO PODRAS INVESTIGAR EN LIBROS E INTERNET.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________

 

MATERIALES.

_____________

Libro de texto del ciclo anterior o de este ciclo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIALES. ____

 

 

 

 

 

LIBRO DE TEXTO .CUADERNO._______

 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0462 “QUINCE DE SEPTIEMBRE” TURNO MATUTINO C.C.T.15EES0735Z 

NOMBRE DEL DOCENTE: __ANGÉLICA GONZÁLEZ PALMA.

MATERIA: __HISTORIA PARA PRIMERO,SEGUNDO Y TERCER GRADO.

 

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR 2021-2022

LA PROFESORA EXPLICARA EL TEMA EN CLASE VIRTUAL CODIGO PARA TODOS LOS GRUPOS DE HISTORIA . 

ID.83160599307

ACCESO.iYcN21

CHECA TU HORARIO ESCOLAR.

LAS ACTIVIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR SON LAS SIGUENTES:

SE ELABORARAN POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN EL CUADERNO ESCRITO A MANO SE ENVIARAN LAS ACTIVIDADES EN FOTOS O EN WORD AL CORREO- PDF.  SE SOLICITA ENVIAR ACTIVIDADES REQUERIDAS POR LA PROFRA HISTORIA ,COMPLETAS EXCLUSIVAMENTE EL DÍA QUE SE LES PIDAN EN TIEMPO Y FORMA PLANEADAS POR LA DOCENTE ,ENVIAR EN UN SOLO ARCHIVO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.

INSTRUCCIONES:

1. EN EL CUADERNO CON TINTA NEGRA Y MARGEN RECTANGULAR CON REGLA NEGRO ESCRIBIR A MANO TODAS LAS ACTIVIDADES.CUADERNO DE SU ELECCION RECICLABE SI GUSTAN.
2. CADA TRABAJO DEBE LLEVAR FECHA,ACTIVIDAD 1,2,3. TEMA.TITULO.APRENDIZAJE ESPERADO PERO PRINCIPALMENTE HASTA ARRIBA DE LA HOJA NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO(a) GRADO Y GRUPO. FECHA ASÍ COMO SEMANA EJEMPLO 1. ETC.
3. EL LIBRO DE TEXTO SI GUSTAN SOLÓ FORRAR CON PLÁSTICO ETIQUETA CON NOMBRE Y GRUPO,GRADO.
4. LOS TRABAJOS SE ELABORAN CON TINTA NEGRA NO CON LÁPIZ. PUEDES UTILIZAR PARA ALGUNAS SITUACIONESTINTA ROJA PERO SIEMBRE DEBE DE PREVALECER LA TINTA NEGRA.
5. LOS TRABAJOS DE ENTREGA SE SOLICITA LETRA CLARA Y LEGIBLE.
6. ENTREGAR ACTIVIDADES QUE SE TE PIDEN COMPLETAS NO SOLO RENGLONES PARA PODER PONER REGISTRO COMPLETO.
7. FAVOR DE NO ENVIAR ACTIVIDAD POR DÍA ES DECIR EL DIA QUE SE TE SOLICITEN TODAS JUNTAS EN UN ARCHIVO.
8. ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA ES DECIR NO TRABAJOS A DESTIEMPO. SI EXISTIERA UNA SITUACIÓN PERSONAL POR LA CUAL NO PUEDA ENTREGAR ENVIAR CORREO A LA PROFESORA DE HISTORIA AL CORREO QUE LES CORRESPONDA.
9. ACLARCIONES O DUDAS DE TRABAJOS O TEMAS ENVIAR A L CORREO CON NOMBRE Y GRUPO O MENCIONAR EN LA CLASE VIRTUAL SI SON RESPECTO AL TEMA. SI FUERA ALGUNA OTRA SITUACIÓN ENVIAR AL CORREO PARA APOYARLOS ESCOLARMENTE.
10. SIEMPRE PUEDEN ENVIAR AL CORREO DE LA DOCENTE DUDAS,ACLARCIONES O SABER SU SEGUIMIENTO ,AVANCES.
11. PARA CLASE VIRTUAL PONER SU NOMBRE Y GRUPO ASÍ COMO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRENDER SU CAMARA, RESPETAR A SUS COMPAÑEROS Y PEDIR TURNOS AL HABLAR POR FAVOR.
12. PARA ACLARACIONES DETRABAJO Y REGISTRO DEBE DE LLEVAR TODOS LOS DATOS YA MENCIONADOS.
13. FAVOR DE ENTRAR A TIEMPO A SUS CLASES VIRTUALES.

glezangelica462@gmail.com ESTE CORREO PARA SEGUNDOS AÑOS 2.A-2.B. HISTORIA. Y TERCEROS. (HISTORIA 3.A-3.B)-VIDA SALUDABLE SOLAMENTE 3.A.)

 

angie_idem@hotmail.com .            CORREO EXCLUSIVAMENTE PARA primero A.B. 

 

Feliz INICIO DE CICLO ESCOLAR 2021-2022  ALUMNOS ,ALUMNAS Y PADRES DE FAMILIA-TUTORES.

PROFESORA.ANGÉLICA MARÍA GONZÁLEZ PALMA.

ASIGNATURA :HISTORIA.1.2.3.

VIDA SALUDABLE 3.A

NO OLVIDEN SEGUIR EL PROTOCOLO CONTRA EL COVID.

SIGAMOS CUIDANDONOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Hola ok lo checo gracias alumn@ de 3.B

    ResponderEliminar
  2. Disculpe maestra al escribir mi correo electrónico me equivoque el correcto es marmon0906@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si me di cuenta , vuelve a reenviar todo con tu correo correcto , gracias.

    ResponderEliminar
  4. ALUMN@S: CHEQUE SUS ACTIVIDADES ENVIADAS Y ENVIÉ A SUS ORIENTADORAS LAS LISTAS, ALGUNOS ALUMNOS ENVIARON TRABAJOS EN BLANCO POR ELLO NO TENIA QUE REVISAR SI EXISTEN DUDAS DE SU REGISTRO DESPUÉS DE VER LA LISTA DE ORIENTADORES. ENVIAR MJE. A MI HOTMAIL
    REITERO SE LLEVO UN REGISTRO MINUCIOSO AL PASAR A LA LISTA SU ENTREGA DE TRABAJOS,TAMBIÉN NO QUEDO NINGÚN MJE SIN CONTESTAR DE OBSERVACIONES POR PARTE DE LA PROFRA. A SU TRABAJO .
    SI ALGÚN ALUMNO NO PUEDE ENVIAR TRABAJOS POR SITUACIONES PERSONALES COMENTARME POR HOTMAIL SU SITUACIÓN.
    TAMBIÉN LOS QUE FALTAN DE EXAMEN DE DIAGNÓSTICO FAVOR ELABORARLO...GRACIAS MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  5. Disculpe maestra si hice mi examen de diagnostico pero me equivoque en el correo arleth.sandoval.vil@edomex.nueva escuela.mx

    Gracias

    ResponderEliminar